Módulos Temas Día

Vacancia

Premier Aráoz compara intento de vacancia de PPK con un "golpe de Estado"

La titular de la PCM indicó que nada de lo que se está diciendo sobre los vínculos de PPK con Odebrecht son historias verdaderas.

Mercedes Aráoz

Reafirmó que el indulto se basa en razones humanitarias y que la decisión de dárselo al expresidente Alberto Fujimori “no fue repentina”, sino que “hace varios meses el presidente ha venido evaluando la salud del expresidente Fujimori” (Foto: Andina).

"PPK no tiene por qué se vacado por una cosa que ya se repitió", dijo Aráoz. (Foto: Andina).

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, enfatizó que la intención de algunas agrupaciones políticas de pedir la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) puede compararse con un "golpe de Estado".

"Es una alianza rarísima, sin pruebas y quieren hacer una cosa que se llamaría, en cualquier parte del mundo, un golpe de Estado. No vamos a permitir eso y vamos a seguir trabajando por la defensa de la democracia en el Perú", declaró.

Consideró "falso" que hayan pruebas que comprueben actos de corrupción de PPK y si las hubiera eso no es un motivo de vacancia, ya que primero debe ser juzgado cuando culmine su mandato presidencial, tal como establece la Constitución Política del Perú.

"Él no tiene por qué se vacado por una cosa que ya se repitió y sería lo mismo de la vez pasada. No hay nada nuevo, todo estuvo declarado en sus impuestos en sus declaraciones juradas y fue analizado por la Comisión Pari y la Contraloría", mencionó.

Indicó que nada de lo que se está diciendo sobre los vínculos de PPK con Odebrecht son historias verdaderas.

En declaraciones a Radio Exitosa, manifestó que Kuczynski hará su presentación ante la Comisión Lava Jato y "explicará claramente que no hay ninguna razón para pensar que ha actuado de manera corrupta".

Añadió que en este tema corresponde que la Comisión Lava Jato acuda a Palacio de Gobierno para recoger el testimonio de Kuczynski.

"El presidente no ha hecho contratos siendo funcionario público, el que lo hizo fue el señor (Gerardo) Sepúlveda", anotó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada