El presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó a los integrantes de la Selección Peruana de Fútbol en el hotel donde se concentran para el partido que esta noche sostendrán con el combinado de Ecuador por una fecha más de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El jefe de Estado sostuvo una breve conversación con el director técnico de la selección, el argentino Ricardo Gareca, y alentó a los jugadores para que venzan a Ecuador.

Gareca le dijo al jefe de Estado que el deportista peruano puede generarle "grandes satisfacciones" a la afición peruana, aunque recalcó que necesita de "respaldo y ayuda", a lo que Kuczysnki respondió con "necesitamos un gran impulso financiero y moral".

El presidente recordó que hace unos años atrás venció a un jugador ecuatoriano de squash en un torneo internacional, y que ahora puede hacer lo propio la selección de fútbol. "Ellos saben (dirigiéndose a los futbolistas) que yo gané las elecciones raspando, pero las gané", remarcó, en alusión a la posibilidad de que el encuentro de esta noche se gane aunque sea por un gol de diferencia.