PPK

“Ninguno de los dos vicepresidentes, quiere ser parte de un gobierno que nazca de una maniobra injusta y antidemocrática”, afirmó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a pocas horas de presentarse ante al parlamento para responder a la moción de vacancia.

Acompañado de sus vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, el mandatario afirmó que “el ataque a las instituciones, a la Presidencia de la República, a la fiscalía de la Nación y al Tribunal Constitucional constituiría no solo un golpe político sino también económico al Perú próspero que todos queremos”.

A reglón seguido, precisó defenderá la democracia. “Yo lo haré con todo mi empeño, con mi corazón y mi patriotismo. Si ustedes me apoyan, su confianza no será defraudada”.

En mensaje a la Nación, el jefe de Estado indicó que asistirá mañana al parlamento acompañado por su abogado y sus vicepresidentes para responder a las acusaciones de un sector del parlamento y defender su capacidad moral para continuar sirviendo a país hasta el final de su mandato. “Haré frente de forma resuelta a las acusaciones”.

También reconoció que no es un buen comunicador y que es una persona transparente.

“Se comenta que durante la entrevista del último domingo, no pude comunicar bien mis ideas, puede ser, la verdad es que no soy un buen comunicador, pero sí soy una persona transparente, alguien que jamás ha cometido un acto de corrupción en toda su vida”, subrayó.

Agregó que si tuviera algo que ocultar, no se hubiera presentado en vivo y en directo, “sin ningún tipo de censura frente a cinco exigentes periodista que yo no escogí”.

Dijo que la ciudadanía ha sido testigo de la disposición al diálogo con la que intentó conducir su gobierno, “pero han sido también testigos de la actitud agresiva de la mayoría opositora que controla el Congreso”.

Recordó que en los primeros 15 meses de su gobierno, cinco de sus ministros fueron censurados o forzados a renunciar.

“Un verdadero récord histórico. No somos perfectos, pero ahora es evidentemente que desde un principio se buscaba llegar al objetivo que está ocurriendo hoy”, mencionó.

Reconoció que también ha cometido errores. “Por lo que les pido disculpas con claridad de mente y dolor de corazón. Disculpas primero por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden de registro de todas mis actividades”, indicó.

“Ser descuidado y prolijo es un defecto pero nunca ha sido ni será jamás una herramienta de deshonestidad ni mucho menos de delito”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS