He hablado con el ministro de Agricultura y él debe tomar una decisión hoy, dijo el presidente acerca del pedido de nueve años de prisión contra el viceministro de Agricultura, . Si las sospechas son fundadas, no debe seguir en el Ejecutivo, manifestó PPK.

[TAMBIÉN LEA: ]

El pedido se realiza en el marco del proceso que sigue Gonzáles por contra la administración pública por colusión agravada al supuestamente haber beneficiado a una empresa por S/ 683,652 durante su desempeño como presidente de la Comisión de Licitación de Obras de la municipalidad provincial de Tumbes.

"Cuando yo empiezo en el cargo (de viceministro de Agricultura) el ministro (José Manuel Hernández) sabía de esto. No tengo por qué poner mi cargo a disposición, por el hecho que salga público no significa que ellos no hayan conocido del tema", señaló Gonzáles a radio Exitosa.

Gonzáles Hidalgo mencionó que este proceso se inició cuando se denunció que la persona que ganó una licitación tenía vinculación con la alcaldesa Marjorie Jiménez, quien hoy está prófuga. También, afirmó que la ganadora de la potestad de ejecutar el proyecto suplantó la identidad de otra persona.

"No tengo ninguna vinculación de antes ni durante con la alcaldesa. Llego porque a ella la vacaron y yo soy abogado, estaba dedicado a temas electorales, ella me busca para ver el tema electoral. Cuando se reincorpora me pide que vaya a trabajar a Tumbes. Llego cuando todo estaba listo y armado, no tengo los actos preparatorios bajo mi control", dijo.

Cabe recordar que Gonzáles Hidalgo fue uno de los primeros viceministros en ser nombrado, ya que el 30 de julio de 2016 fue publicada su designación en el diario oficial El Peruano.