Se requieren 87 votos para remover al jefe de Estado (Foto: Andina).

El presidente de la República, , emprendió esta mañana su viaje a Chile, donde este domingo participará en la toma de mando del nuevo presidente del vecino país, .

Kuczynski se enrumba en el avión presidencial, acompañado de su esposa, la primera dama, Nancy Lange; y de la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín.

La ceremonia de transmisión del mando presidencial de la República de Chile se realizará este fin de semana en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

"Esta noche voy a despedir a la presidenta Bachelet y antes de eso tengo una reunión con el presidente Piñera para conversar sobre cómo van nuestras colaboraciones como dos países hermanos", señaló hoy PPK antes de abordar el avión. 

El viaje del mandatario peruano a Chile, previsto del 10 al 11 de marzo, fue autorizado por el Congreso de la República el pasado 21 de febrero, mediante la Comisión Permanente.

Durante la ausencia de , el Despacho de la Presidencia de la República será asumido por la segunda vicepresidenta, .

En esta ocasión, y según la línea de mando, corresponde a la segunda vicepresidenta asumir el despacho del mandatario, dado que el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se encuentra en Canadá, donde ejerce como embajador de Perú.