Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de muchos días de nombres y especulaciones, el presidente electo terminó con el misterio y confirmó que será el nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

"El primer ministro, como muchos medios ya lo han vaticinado, va a ser Fernando Zavala, que es una persona que trabajó como economista técnico en el Indecopi en la época de Fujimori, luego en el Ministerio de Economía fue mi viceministro en la época de (Alejandro) Toledo", dijo en RPP Noticias.

Recordó que Zavala fue sucesor cuando dejó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuando asumió la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el último año de la gestión de Toledo.

[ Lea también ]

"Él es una persona con grandes conocimientos de lo que pasa en el Perú, de cómo funciona la administración pública, que es un tema muy importante porque si uno no sabe cómo funciona la administración pública no podrá hacerla funcionar", enfatizó.

Precisó que Zavala es visto como una persona objetiva y "va a ser muy positiva su presencia".

"Después de terminado el gobierno en el 2006, él (Zavala) me pidió mi consejo, él tenía una oferta de un organismo internacional y tenía otra oferta en el sector privado, y le dije: 'tú necesitas tener experiencia en el sector privado' y SABMiller lo envió a Panamá, donde conoció a su esposa y nacieron sus hijos", manifestó.

Explicó que ahora que SABMiller fue vendida a AB InBev fue un buen momento para Zavala para dejar el sector privado y regresar al sector público.

Aunque PPK reconoció que "costó un poquito de trabajo" convencerlo de dejar la gerencia general de Backus, perteneciente a SABMiller, debido a que sus ingresos eran elevados.