Luego que se descubriera, en la víspera, que Odebrecht pagó US$ 29 millones en sobornos a funcionarios de Perú entre el 2005 y 2014, el jefe de Estado fue enfático y aseguró que "no tuve nada que ver" con esos hechos.

(¿Hay quiénes han planteado que Odebrecht salga del Perú, usted está de acuerdo con eso?) "No todo Odebrecht es culpable, son algunos directivos, ellos tiene que estar expulsados. Todo se va averiguar porque sólo tenemos una declaración de alguien que conoce bien el tema pero no hay una averiguación completa del hecho", apuntó.

A reglón seguido dijo que si bien fue ministro de Estado durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo, "no tuve nada que ver con esto (con los actos de corrupción)".

En tanto que, respecto a la reapertura de la investigación fiscal en su contra por presuntos actos de corrupción dijo que ya fue a declarar ante la institución.

"Sobre esa investigación, fui a declarar ante el fiscal y fue archivada, lo que pasa es que hay una persona que quiere hacer política y protagonismo y lo ha vuelto a abrir", explicó.

TAGS RELACIONADOS