Módulos Temas Día

PPK: "El sistema electoral peruano con financiamiento poco claro es un incentivo a la corrupción"

“Nosotros apoyamos cualquier intento genuino de reforma política, en la cual nuestra minoritaria bancada en el parlamento está totalmente comprometida”, indicó durante la clausura de la CADE 2017.

PPK

USI

El mandatario indicó que en la lucha contra la corrupción se apoyará la institucionalización y el debido proceso de los organismos judiciales como son el Ministerio Público y el Poder Judicial. (Foto: Presidencia)

USI

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el sistema electoral peruano con elecciones frecuentes y financiamiento poco claro “es un incentivo a la corrupción”, por lo que subrayó se apoyará las iniciativas de reformas políticas.

“Nosotros apoyamos cualquier intento genuino de reforma política, en la cual nuestra minoritaria bancada en el parlamento está totalmente comprometido”, indicó durante la clausura de la CADE 2017.

El mandatario indicó que en la lucha contra la corrupción se apoyará la institucionalización y el debido proceso de los organismos judiciales como son el Ministerio Público y el Poder Judicial

"Estamos totalmente comprometidos en apoyar su fortalecimiento, independencia profesional, reforma y modernización”, dijo.

“Para promover una sociedad sin corrupción necesitamos generar confianza entre los ciudadanos y entre nuestras instituciones, la burocratización incentiva la coima y el tráfico de influencias, por lo que la simplificación de los procedimientos facilita la creación transparente y no corrompida. Nos falta mucho hacer para llegar a esta meta”, reflexionó el mandatario en la CADE 2017.

Tags Relacionados:

PPK

corrupción

CADE 2017

Leer comentarios ( )

Ir a portada