La reciente encuesta de Ipsos reveló que la gestión del presidente es aprobada solo por el 38% de encuestados al 10 de febrero, lo que significó una caída de cinco puntos porcentuales respecto al 43% que había en enero.

Mientras que el 51% de encuestados por Ipsos desaprobaron la gestión de PPK y el 11% no precisó alguna respuesta.

Por nivel socioeconómico, la gestión de Kuczynski cuenta con el 66% de aprobación de la población del nivel A, mientras que su desaprobación es respaldado por el 32%.

En los segmentos B y C de la población, la gestión del Jefe de Estado es aprobado por el 47% y 36% de encuestados, respectivamente, y por la desaprobación se inclinan el 48% y 54%.

El más alto nivel de desaprobación a la gestión de PPK está entre la población del nivel socioeconómico D con 59%, y que también dan el nivel más bajo de aprobación con 30%.

En el segmento E, la desaprobación llega a 45% y la aprobación está en 40%.

Ministros bajo la lupaIpsos también recogió la opinión de la población sobre los principales ministros de PPK, tal es el caso del premier Fernando Zavala, quien tiene una aprobación de 28% y una desaprobación de 44%, lo que refleja un aumento respecto a enero que tenía 32%.

Mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, es aprobado por el 28% de peruanos, aunque su desaprobación subió de 33% a 37%.

Otro ministro que tiene a la mayoría de la población en contra es el ministro del Interior, Carlos Basombrio, cuya desaprobación pasó de 30% a 42%, y solo es respaldado por el 26% de encuestados.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Patricia García, tiene una aprobación de 27% pero su desaprobación pasó de 33% a 38%.

FICHA TÉCNICAEncuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,291 entrevistadosNivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana rural del PerúFecha de aplicación: el 8 al 10 de febrero del 2017.Margen de error: +-2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.pe.E-mail: guillermo.loli@ipsos.com