Revocan prisión preventiva de PPK. (Foto: GEC)
Revocan prisión preventiva de PPK. (Foto: GEC)

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), integrada por los jueces superiores Ramiro Salinas Siccha (presidente), Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revoca la resolución en primera instancia, que declaró fundada la prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el plazo de 36 meses, y en consecuencia, dispuso detención domiciliaria por el mismo lapso de tiempo. 

Asimismo, la sala le impuso a PPK varias reglas de conducta, entre ellas el pago de una caución económica de 100 mil soles.

Cabe resaltar que en la audiencia pública del día 26 de abril de 2019, el representante del Ministerio Público se allanó al pedido de detención domiciliaria solicitada por la defensa del investigado debido a las circunstancias de su salud y de su avanzada edad.

La fiscalía investiga al expresidente de haber realizado acciones y emitido normas para permitir que la empresa Odebrecht acceda a la concesión de la Carretera Interoceánica, tramos 2 y 3, y al trasvase Olmos cuando fue ministro de Estado el 2001 y 2006, durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

A cambio, según el Ministerio Público, la empresa Wetsfield Capital, de propiedad del Kuczynski Godard, recibió pagos por las asesorías que realizó para Odebrecht en esos proyectos.

PPK se encuentra hospitalizado desde el pasado 17 de abril en la clínica Anglo Americana por problemas cardiacos.

Lee la resolución completa .

Prisión preventiva para PPK. (Foto: Poder Judicial)
Prisión preventiva para PPK. (Foto: Poder Judicial)

TAGS RELACIONADOS