Durante el debate por el voto de confianza para el primer ministro, , Fuerza Popular le increpó que no haya deslindado del Gobierno anterior.

Incluso, la fujimorista Cecilia Chacón criticó que existan "funcionarios del Gobierno pasado trabajando para esta gestión" y que "lo único que hubo fue un cambio de sillas".

Este comentario alcanzó no solo al titular de la cartera de Educación, Jaime Saavedra, que fue ratificado, sino también a siete viceministros del actual Gabinete de .

Así como también a cinco funcionarios del Gobierno anterior que hoy ocupan puestos viceministeriales. Ante este hecho, la bancada oficialista reaccionó.

En declaraciones a Gestión, la congresista Mercedes Aráoz sostuvo que los viceministros "están en constante evaluación". Es más, señaló que está en manos de cada titular de cartera retirar o mantener a los funcionarios que ocupan un puesto de confianza.

En tanto, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, aseguró que en la gestión de Kuczynski se quedarán los viceministros "honestos y eficientes y separarán a los que no cumplen con este requisito".

En esta línea, Alberto de Belaunde se sumó a la postura de sus colegas. Señaló que la situación de los viceministros se verá "en coordinación con el titular de la PCM, Fernando Zavala" .

Con pinzasPor otro lado, Aráoz precisó que se debe tener "cuidado y respetar a los funcionarios públicos" y no retirarlos por un tema político, pues "no necesariamente tienen que comulgar con la política de este Gobierno".

"Hay viceministros que han trabajado en el Gobierno de Ollanta Humala, pero también en la gestión de Alberto Fujimori y Alejandro Toledo. Son personas con capacidad técnica (…) No podemos perder la oportunidad de tener buenas carreras de funcionarios públicos".

En cuanto a la evaluación de la que serán sujeto los viceministros del Gobierno anterior, la congresista Aráoz señaló que uno de los criterios a tomarse en cuenta es la "funcionalidad" en el cargo.