El presidente Pedro Pablo Kuczynski dialogó sobre la reducción de la pobreza y el acceso al agua y saneamiento durante la reunión de trabajo sostenida hoy con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

En el encuentro, el jefe del Estado expresó su apoyo a la gestión de Guterres, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero, y al énfasis que este busca darle a la prevención de crisis y conflictos, así como al sostenimiento de la paz mundial en un contexto de turbulencia del sistema internacional y crisis de la globalización.

Kuczynski remarcó que el Perú se viene preparando para cumplir un papel responsable y constructivo en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que espera ser miembro de ese importante grupo, "sobre la base de su tradición multilateral y su apego al derecho internacional".

También se abordó aspectos referidos a la cooperación que la ONU presta al Perú en sus esfuerzos por erradicar la pobreza y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, sobre los que el país rendirá cuentas presentando un examen nacional voluntario en la sesión anual del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, que se llevará a cabo en julio próximo.

Asimismo, el mandatario transmitió el interés del Perú por reforzar la cooperación internacional con miras a luchar contra la corrupción.

TAGS RELACIONADOS