Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió hoy por alrededor de tres horas con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno.

Tras el encuentro, señaló que conversó con el mandatario sobre temas de seguridad ciudadana, las relaciones con el Congreso, entre otros.

"He escuchado los temas que más me interesaban, que eran seguridad ciudadana, relaciones con el Congreso, educación. Me voy contento y haremos en las próximas otras reuniones", refirió .

Agregó que también tuvo la oportunidad de saludar a la Primera Dama, Nadine Heredia.

Cita con FiscalíaPor otro lado, refirió que pedirá a la Fiscalía postergar su citación debido a que se encontrará fuera de Lima.

Hoy se conoció que la Fiscalía citó a PPK para este viernes 24 con el objeto de tener su declaración sobre el presunto favorecimiento a la empresa brasileña Odebrecht, durante la construcción de la carretera Interoceánica en 2006.

Pero PPK tiene previsto participar del 24 al 26 de junio en la Primera Cumbre de Descentralización, en Cusco.

"Voy a pedir que se postergue (la cita) unos días. Generalmente se estila dar un poco más de plazo, es un poco corto. Tenemos que postergar la reunión con la Fiscalía pues tengo a todas las municipalidades del Perú y los gobernadores regionales que me esperan en el Cusco", sostuvo PPK.