Nuevamente el tema del indulto sale entre los temas de debate. Así, durante la visita al Vaticano, le hicieron la pregunta al presidente sobre la posibilidad de brindar dicho beneficio a Alberto Fujimori.

Cuando se le consultó respecto a las versiones que señalan que regresaría de su viaje al Vaticano (previsto para ayer sábado) con el indulto "bajo el brazo", PPK dijo: "a ver no sé donde está el indulto" y luego levantó un poco sus brazos como buscando algo y soltó una carcajada.

"Yo creo que siempre hay cosas en la agenda política en el Perú, todos los días, por el momento esto es un tema médico y nada más", respondió en entrevista que adelantó Cuarto Poder.

Hay que indicar que la semana pasada fueron consultados la premier , quien señaló que "se respetará y no se opondrá a cualquiera sea la decisión del presidente (Kuczynski respecto a la situación de Alberto Fujimori)".

Sin embargo, tanto la primera ministra, como el titular de Justicia, Enrique Mendoza, aclararon que es un tema que no está en la agenda.

Este mismo comentario lo brindó el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.