El presidente de la República respaldó a su ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello en la decisión de separar a de la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

"Es un tema del ministerio de Justicia y estoy seguro que la ministra ha actuado bien", dijo el presidente a los periodistas en la ciudad de Trujillo.

Julia Príncipe fue separada a raíz de un desacuerdo sobre las acciones de la procuradora ad hoc del caso Odebrecht que, según Pérez Tello, y no aplicó el decreto de urgencia 003, que garantiza la reparación civil al estado de parte de empresas acusadas o que han admitido corrupción.

Además, concedió que habrá "uno que otro" cambio en el gabinete, pero descartó que se trate de Carlos Basombrío o la misma . "De repente habrá uno que otro [cambio en el Gabinete]. El ministro Basombrío sigue al pie del cañón", dijo.

Más temprano, el ex presidente Alan García dijo a través de su cuenta de Twitter que era "pésimo destituir procuradoras que denuncian vínculos de PPK con Odebrecht por Interoceánica y depósitos en cuentas".

Cabe precisar que el Ministerio de Justicia oficializará la salida de Katherine Ampuero en los próximos días, quien aún permanece en su cargo de procuradora ad hoc, pero ya sin la confianza del Ejecutivo.

Por otro lado, acerca del proyecto Chavimochic, dijo que "está en plena discusión para que se retome la construcción de la presa, que está casi terminada, y con eso ya vamos a poner el proyecto a andar".

Además, ratificó que el puerto de Salaverry es una de las concesiones que se está trabajando en Proinversión.