Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró anoche que no indultará al exmandatario , quien cumple 25 años de prisión por delitos de homicidio calificado y lesiones graves en el caso La Cantuta y Barrios Altos.

Según remarcó, su posición se inclina a otra fórmula distinta "que no admite el perdón de la condena que eso es el indulto sino el arresto domiciliario que es otra cosa".

Dijo también que cree en la libertad y que los simpatizantes que marcharon anoche a favor de que el expresidente Fujimori sea indultado tienen derecho a hacerlo.

[LEA TAMBIÉN: ]

Kuczynski declaró a la prensa tras recibir en su vivienda al abogado y exsenador Enrique Bernanales, con quien, precisó, habló de temas constitucionales.

La marchaAnoche decenas de seguidores del expresidente Fujimori se concentraron en la Plaza San Martín, cuyo perímetro recorrieron luciendo polos del mismo color y vinchas.

Algunos de los congregados señalaron a la prensa que no era posible que el exmandatario esté preso, cuando fue quien "derrotó al terrorismo".