Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"No ha regalado nada", dijo con contundencia Martín Vizcarra, jefe de campaña del partido Peruanos por el Kambio, respecto a la supuesta donación atribuida a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de la organización y candidato a la Presidencia de la República.

Durante un mitin en el distrito de Sapallanga (Huancayo), uno de los oradores enfatiza que "el doctor Pedro Pablo Kuczynski no ha venido (al poblado) con las manos vacías", y añade: "Tenemos para cada barrio las 15 cajas de cerveza, también la cañita pura y la coquita. Con eso ha venido Pedro Pablo Kuczynski".

En el video de la reunión proselitista, difundido en YouTube desde el sábado último, el candidato presidencial sonríe y levanta el brazo izquierdo en señal de agradecimiento por los aplausos del público.

Martín Vizcarra negó que PPK haya llevado y donado la cerveza y los otros productos a los pobladores de Sapallanga, y aseguró que la persona que anunció las donaciones actuó a titulo personal y sin consentimiento del partido.

Las normas que rigen el proceso electoral prohíben a los candidatos y a los partidos políticos donar, directa o indirectamente dádivas o dinero a los electores. La violación de este precepto se puede castigar hasta con la exclusión del candidato, tal como le ha ocurrido a César Acuña.