Según la reciente Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos, el presidente , subió en 11 puntos porcentuales en su nivel de aprobación a su gestión, que pasó de 32% en marzo a 43% en abril.

La encuesta, realizada para el diario El Comercio, refleja que su nivel de desaprobación está en 47% y el 10% de encuestados no precisó una respuesta. La tendencia al alza en el respaldo al Jefe de Estado ya se había puesto de manifiesto en la última encuesta de Datum.

[ TAMBIÉN LEA ]

Por nivel socioeconómico, Kuczynski es aprobado por el 65% de la población del segmento A, y el 55% del nivel B.

En los niveles socioeconómicos C, D y E, la aprobación de la gestión de PPK está en 49%, 35% y 41%, respectivamente.

El mayor nivel de desaprobación a la gestión del presidente del Perú está en la población del nivel D, con 55%, seguidos de los peruanos del segmento E y C con 46% y 43%, respectivamente.

Mientras que a 42% llega el nivel de desaprobación de Kuczynski en el segmento B y a 29% en el segmento A.

Los ministrosLa encuesta de Ipsos señala que el nivel de aprobación de la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, subió de 26% a 35%. Su desaprobación está en 41%.

Otro aumento se vio en la aprobación de la gestión del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, que pasó de 28% en marzo a 33% en abril.

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, también vio cómo su nivel de aprobación subió de 24% a 30%. Lo mismo pasó con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, que aumentó de 30% a 33%.

Marilú Martens, ministra de Educación, también tuvo un alza en su nivel de aprobación, que pasó de 34% a 36%.

Mientras que el ministro de Cultura, Salvador del Solar, sigue siendo uno de los ministros de Estado con mayor respaldo popular, ya que pasó de 42% a 45%. Solo es superado por el 51% de respaldo que tiene la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

FICHA TÉCNICAEncuestadora: Ipsos PerúNúmero de registro: 0001-REE/JNESistema de muestreo: Probabilístico polietápicoMuestra: 1,267 entrevistadosNivel de representatividad: 71.5% de la población urbana rural del PerúFecha de aplicación: del 11 al 13 de abril del 2017Margen de error: +-2.7%Nivel de confianza: 95%Universo: Hombres y mujeres de 18 años a másPágina web: www.ipsos.peE-mail: Guillermo.loli@ipsos.com