El presidente aconsejó a los mandatarios reunidos en la , que se desarrolla en Cartegena de Indias en Colombia, que no se confíen en los asesores.

"No se fíen de los asesores", refirió el mandatario al referirse a la amistad que le unía con el fallecido conferencista Miguel Angel Cornejo.

"Lamentablemente el 15 de setiembre (del 2015) justo antes de empezar la siguiente campaña (presidencial) falleció Miguel Angel Cornejo, entonces tuve que empezar de nuevo y ahí aparecieron los asesores y me empecé a hundir", detalló el mandatario.

"Al final les dije (a los asesores): chau, váyanse, yo voy con mi plan. Al final funcionó con mucho traspié", apuntó el jefe de Estado. Asimismo, el presidente consideró que la juventud lo que demanda es escuchar "a donde vamos". "Eso es lo más importante con ellos".

Como se recuerda, la última crisis que afrontó el gobierno de fue protagonizado por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno, quien fue descubierto – a través de unos audios – acordando presuntamente negocios al margen de la ley con operadores privados en desmedro del Sistema Integral de Salud (SIS).

TAGS RELACIONADOS