Durante su visita al distrito de La Arena en Piura, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se dejó llevar por la emoción y señaló que si el Perú quiere progresar entonces se debe colgar a .

"Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros", dijo durante su visita a la región Piura, donde dio inicio al programa de trabajo temporal "Trabaja Perú en Emergencia".

[ TAMBIÉN LEA

Indicó que por cada sol que el gobierno paga por hacer una obra se debe recibir un sol de "verdadera obra y no de cemento mezclado con un montón de arena", en alusión a una carretera en mal estado en Catacaos.

"Entonces yo me llevo en mi corazón una obligación con La Arena, con Catacaos, con Cura Mori, con todos estos distritos olvidados", enfatizó.

Asimismo, pidió a la población rezar para que "Dios nos guíe hacia un gobierno honesto, la salud y la educación".

Kuczynski enfatizó que entiende el dolor y la frustración que tiene la población de Piura que fue afectada por los desastres naturales.

"Mi gobierno no está para obstaculizar y dar excusas, por eso ustedes me eligieron y por eso estoy trabajando todos los días", anotó.

El Jefe de Estado mencionó que hay distritos, como Huancabamba, que necesitan acceder a servicios de agua potable y saneamiento, así como buena infraestructura de carreteras.

"No con contratistas que roban porque ponen mezcla (de concreto) mala", puntualizó.