El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a Piura y luego se dirigirá a Cartagena en Colombia. (Foto: Presidencia)
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a Piura y luego se dirigirá a Cartagena en Colombia. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , informó hoy que las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero tiene un avance mayor al que se reporta en los medios de comunicación.

"Nosotros ahora tenemos un viaje en dos partes, la primera es a Piura donde vamos a tener un gabinete descentralizado con participación de autoridades locales y civiles", señaló.

Detalló que en esa sesión del gabinete se discutirá sobre el proceso de reconstrucción de Piura, que fue la más afectada por las lluvias del Niño Costero.

"El progreso que se está logrando es muchísimo mayor de lo que se dice en algunos medios", dijo.

Además indicó que mañana supervisará algunas obras como la avenida Progreso y la carretera a Catacaos.

"Estas obras son muy necesarias. Piura, Chiclayo y también Trujillo tienen una necesidad inmensa de rehacer calles, poner drenajes y estar preparados", comentó.

Rumbo a Colombia
Kuczynsky indicó que luego de su visita a , viajará a la ciudad de Cartagena para participar en el Gabinete Binacional con el gobierno colombiano.

"Este año le toca a Colombia ser el anfitrión y ellos han escogido Cartagena. Ahí llegaremos mañana en la tarde y regresamos el martes en la noche a Lima", acotó.