Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) continuó dialogando con los principales líderes políticos. Así aprovechó el domingo, el primero que tiene como virtual Presidente de la República.

La semana la empezó asistiendo a la misa de acción de gracias en la iglesia Virgen del Rosario, en el asentamiento humano Manchay.

El líder de Peruanos Por el Kambio llegó en compañía de su esposa, Nancy Lange, la eventual vicepresidenta de la República Mercedes Aráoz y algunos congresistas electos por su partido, entre ellos Gino Costa y Gilbert Violeta.

Al salir de la ceremonia dijo que coordinará una reunión con Keiko Fujimori. "Espero que sea pronto", contestó a los periodistas.

Visita de 'Popy'

El primero en llegar al local de campaña de PPK en San Isidro fue el excandidato presidencial Fernando Olivera, quien ratificó que "no permitió que prospere ningún tipo de fraude" en las elecciones.

"Quiero felicitar a todos los colectivos, a todos los movimientos ciudadanos que han trabajado fuertemente para que llegue a la Presidencia PPK y detener el avance de la candidatura que representaba a la corrupción y el narcotráfico", agregó.

Terminado el encuentro, Kuczynski declaró brevemente a los medios. "Fue una conversación de amigos. Mi amigo 'Popy' no me ha pedido absolutamente nada. Me ha dado lindos consejos sobre el tema de la corrupción y seguimos conversando porque vive aquí al lado", anotó.

Encuentro chakano"Hola, presi", dijo el expresidente Alejandro Toledo al encontrarse con su ex ministro de Economía.

Toledo llegó en compañía del congresista José León, y de los dirigentes de su partido Marcial Ayaipoma y Doris Sánchez. Según Canal N, la reunión duró aproximadamente 45 minutos.

A su salida, el expresidente dijo sentirse contento porque un "excolaborador suyo" ahora tomará las riendas del país.

"Este es el cuarto proceso electoral que se realiza democráticamente desde que iniciamos el año 2000, después de la Marcha de Los Cuatro Suyos. Estoy feliz porque se ha celebrado una elección por cuarta vez consecutivas, sin ser interrumpida, y no vamos a permitir que se interrumpa", afirmó.

Además, manifestó que su organización política dará su "apoyo desinteresado e incondicional" a Peruanos Por el Kambio y aseguró que no pidió nada a PPK. "Con Pedro Pablo nunca tendrán el riesgo de que se cerrará el Congreso o de un golpe de Estado. Espero que la oposición tienda puentes y que no exista arrogancia del Congreso ni del Ejecutivo", precisó.

Por su parte, PPK ratificó su intención de conseguir una reunión con Fujimori Higuchi. No obstante, dijo que por el momento no hay hora ni fecha. "Hay comunicaciones, sí. Tenemos seis semanas antes del cambio de mando. (La reunión) será mucho antes de eso. Hay contacto a través de terceros", añadió.

Finalmente, informó que se reunirá con el presidente Ollanta Humala después de que se oficialice su elección. "Ya hemos hablado y hemos quedado en que él me va a invitar", explicó.

Por la noche, PPK festejó el triunfo de la selección. "Me han invitado a hablar de fútbol", disparó en Cuarto Poder entre risas.

TAGS RELACIONADOS