Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego de la presentación de los 19 integrantes del próximo Gabinete, el presidente electo, , anunció que este domingo – en horas de la tarde – se reunirá con todos los futuros ministros para acordar la agenda de trabajo.

[Lea también: ]

"Con todos los ministros designados que estén en el Perú en esto momento, nos vamos a reunir el domingo, a las 5 de la tarde, para una primera reunión preliminar del Gabinete para sentar pautas, lineamientos y reglas de conducta", refirió.

Sobre la ausencia de militantes del partido liderado por César Acuña, (APP), en el próximo Gabinete aseveró que tuvo varias conversaciones con este grupo político.

"Al final ha primado más bien el deseo de trabajar juntos en alcaldías, gobiernos regionales y en el Congreso que tener uno o dos ministros. El criterio que ha primado en esta lista ministerial es gente de reconocida capacidad profesional y administrativa en el Estado, eso es lo que estamos logrando", apuntó.

Por su parte, remarcó que las facultades para legislar en materia económica y en seguridad ciudadana que se solicitará será luego de la toma de posesión de .

"Queremos presentar el plan de gobierno y pedir el voto de confianza la semana del 15 de agosto, y después de eso pediremos facultades delegadas", advirtió.

Respecto a la ausencia de en el Gabinete, PPK dijo que su vicepresidenta se sacrificó para seguir en el Congreso.

"Le he pedido que encabece todo el esfuerzo de la APEC, que va ser la conferencia más importante del año y que será a mediados de noviembre, va requerir mucho preparativos y ella, por supuesto, vicepresidenta está invitada a todas las reuniones del Consejo de Ministros. Los vicepresidentes no van a estar sentada en la sala de la pared", adelantó.

Por último, explicó por qué no permaneció en el cargo de Inclusión Social, Paola Bustamente y nombrar a .

"Nosotros pensamos que la doctora Paola (Bustamante) es una profesional de gran mérito y calidad, ciertamente nos hubiera gustado mantenerla, pero por otro lado debemos pensar que es un gobierno nuevo, les aseguró que si mantenía a dos o tres ministros, les aseguró que todos ustedes (prensa) estarían diciéndome cómo es posible", afirmó.