El presidente de la República, , presentó hoy varios proyectos ante la mesa de partes del Congreso. Entre ello, uno que propone la mejora y fortalecimiento del sistema de inspección de trabajo a través de la Sunafil.

"La reciente tragedia en las galerías de las Malvinas ha puesto en evidencia, una vez más, la necesidad de complementar la fiscalización municipal con el mejoramiento de la inspección de trabajo. Por ello, hoy les traigo un Proyecto de Ley que permite mejorar y fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Sunafil", comentó.

El mandatario dijo que la mejor solución al empleo la constituye una economía que crece a un ritmo muy superior al actual. "En la década pasada nuestra economía pudo crecer a un promedio de 6% anual. Hoy estamos alrededor del 3%, lo que es totalmente insuficiente", mencionó.

En ese sentido, señaló la solución es que el Ejecutivo, el Congreso, los órganos de control trabajen en promover la inversión, la productividad, y la capacitación laboral. "Control y fiscalización, sí; trabas, no. El Perú se ha burocratizado".