PPK recibió atención médica previo a la salida de su vivienda. (Foto: GEC)
PPK recibió atención médica previo a la salida de su vivienda. (Foto: GEC)

Tras la orden del Poder Judicial imponer 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), la policía nacional llegó a las instalaciones de la clínica para "enmarrocar al expresidente", según indicó un agente a RPP.

"Son grilletes de seguridad que siempre se usa. Es una acción protocolar", indicó uno de los agentes policiales para el medio en mención. (versión hasta las 9:10 pm)

Sin embargo, cerca de las 11:00 pm, el abogado de PPK, César Nakazaki dijo que "solo será custodiado", dado que el expresidente se encuentra en la sala de cuidados intensivos.

Como se recuerda el exmandatario ha sido acusado por lavado de activos por el caso vinculado a Odebrecht, por el fiscal José Domingo Pérez, quien lleva adelante el proceso desde el equipo especial de la Fiscalía.

Ante ello el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La medida fue desestimada para su secretaria Gloria Kisic Wagner y su chofer José Luis Bernaola.

PPK está internado en la Clínica Angloamericana desde el martes en la noche tras sufrir un cuadro de presión alta, mientras cumplía su detención preliminar por 10 días.

Cabe destacar que el ex jefe del Estado (2016-2018) permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Angloamericana por problema cardíacos, luego que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.