Un llamado a la población a trabajar por el progreso del Perú y a no dejarse distraer por escándalos, hizo hoy el presidente de la República, , al inspeccionar las obras de remodelación del Aeropuerto de Jauja, en la región Junín.

"Tenemos que trabajar todos juntos para que el Perú progrese y no nos dejemos distraer por escandaletes de quinta de Lima, tenemos que trabajar por las regiones del Perú, trabajemos todos juntos como un equipo de una sola fuerza, una sola fuerza para un Perú nuevo", expresó.

[ TAMBIÉN LEA ]

Kuczynski arribó a Jauja en el marco de la inauguración del primer vuelo de Latam Airlines, que facilitará la interconexión entre la costa y la sierra del Perú.

Asimismo, ratificó el compromiso de su gobierno con la construcción de un centro hospitalario en Jauja, así como la remodelación y construcción de rutas alternas para la Carretera Central.

"Díganle a la oposición de Lima que nos deje trabajar, en vez de estar metidos en escandaletes con el contralor, déjennos trabajar por favor, si nos dejan trabajar cumpliremos estos compromisos", aseveró.

Las obras de remodelación del Aeropuerto de Jauja consisten en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y del terminal de pasajeros. Dichas obras están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La rehabilitación y mejoramiento de los pavimentos del Aeropuerto de Jauja permite la operación de aeronaves de gran envergadura como Airbus A320 y Boeing 737, cuya capacidad supera los 120 pasajeros. Anteriormente la capacidad de las aeronaves era de 70 pasajeros aproximadamente. Dichas obras concluyeron el pasado 28 de abril.

Mientras, el acondicionamiento del terminal de pasajeros tiene como objetivo mejorar las condiciones de atención en las salas de embarque del terminal de pasajeros, el cual se estima culmine la primera semana de agosto de 2017.

Estos trabajos, que se realizan con una inversión de S/ 1´006,438, representan un acondicionamiento temporal, ya que el proyecto integral contempla la construcción de un nuevo terminal de pasajeros y una nueva plataforma de aeronaves con mayor capacidad.

Para ello, será necesario la expropiación de terreno en las zonas que colindan con el aeropuerto, ejecución que está programada para el año 2019, tras concluir el proceso de expropiación correspondiente.

"Estamos cumpliendo, se ha arreglado la pista que tiene casi tres kilómetros de largo, pueden entrar aviones grandes, el terminal estará listo el 23 de este mes, antes del 28, y vamos a cumplir con el hospital también", afirmó Kuczynski.

El mandatario fue recibido por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, y el alcalde de Jauja, Iván Torres.