PPK inauguró una línea de transmisión eléctrica en Moyobamba. (Video: TV Perú)

El presidente de la República, , indicó que durante su gestión como funcionario público se ha caracterizado por inaugurar obras y en su gestión seguirá “trabajando para todos los peruanos”.

“Me acuerdo, hace 38 años atrás, cuando yo era ministro de Energía y Minas inauguré la central hidroeléctrica de Carhuaquero, o sea el tiempo pasa pero yo sigo y vamos a seguir adelante, trabajando para todos los peruanos”, comentó PPK.

Tiempo perdido
Durante la inauguración de una línea de transmisión eléctrica en Moyobamba (San Martín), que beneficiará a más de 5,000 familias, Kuczynski mencionó que se invitó al ministro de Salud, , a la ciudad para que supervise la situación de las obras del hospital de la ciudad.

“Porque el de Tarapoto ya se inauguró y el de Moyobamba está atrasado. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y terminar el (hospital) de Moyobamba”, enfatizó.

¿Un nuevo aeropuerto?
Ante el reclamo de la población que pedía la construcción de un aeropuerto en Moyobamba, PPK recordó que “está encaminado a poner aeropuertos por todo el Perú”.

“En Oxapampa vamos a poner, en Tingo María vamos a arreglar, en Huánuco vamos a hacer otra pista y aquí lo haremos pero primero tengo que tener un plancito o un estudio para que no se estrellen los aviones”, dijo.

Asimismo, se refirió a la problemática del agua potable porque sin ese recurso “no hay salud”.

“Hemos dado S/ 63 millones, me dice el alcalde, pero lo grave en la Amazonía peruana es que hay agua por todos lados, salvo en las casas, entonces tenemos que arreglar eso”, comentó.

En ese sentido, se comprometió a implementar redes de agua potable limpia, y por 24 horas, para todos los peruanos de Moyobamba.

“Y para eso necesitamos electricidad para las bombas (de agua) y por eso está este lindo proyecto aquí que empieza en Carhuaquero, está en Cajamarca”, anotó.