Reuters.- El gobierno peruano reforzó la vigilancia en su frontera con Colombia ante el temor de que miembros de las (FARC) que se oponen a un acuerdo de paz ingresen al país, dijo este miércoles el presidente (PPK).

Kuczynski, quien se encuentra en Estados Unidos participando en la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó a Canal N que ordenó el refuerzo de la frontera con Colombia luego de tratar el tema en reuniones con su equipo de inteligencia.

"Nosotros en el Perú debemos estar vigilantes porque sabemos que en las cercanías del río Putumayo (frontera con Colombia) hay miembros de las FARC que quieren seguir activos e ignorar el tratado de paz", dijo el presidente desde Nueva York en una entrevista con Canal N.

"Perú no puede tolerar eso. No queremos que se establezcan en nuestro territorio para hacer la guerra en su país", agregó.

Visita a ColombiaKuczynski ha anunciado que viajará a Colombia para presenciar la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC el 26 de septiembre en Cartagena.

El Gobierno colombiano del presidente y las FARC cerraron en agosto una negociación de casi cuatro años que se cumplió en Cuba para poner fin a una confrontación que ha dejado unos 220.000 muertos y millones de desplazados.

"Nadie se puede oponer a la paz, la discusión está en cómo se van a reintegrar estas personas de las FARC que han asesinado, explotado cosas, han generado decenas de miles de muertes; cómo se integran a la sociedad", afirmó.