El Presidente de la República, , afirmó que el puede servir como un puente para el producto ecuatoriano hacia el Pacífico.

En el marco del X Gabinete Binacional Perú-Ecuador, el mandatario señaló que "en este momento (el Oleoducto) está en reparaciones, pero en unos meses estará nuevamente operando y puede servir como un puente para el producto ecuatoriano hacia el pacífico si así lo desean".

PPK también dijo que en este encuentro se van a abordar temas importantes que tienen que ver con la conectividad, como "varias carreteras que tenemos que concluir y llevar a cabo, un proyecto de riego que está esperando hace años que le demos impulso la interconexión eléctrica, que ya existe, pero que se puede aumentar su capacidad a 500 kilovoltios, lo que permitiría integrar toda la costa desde el Ecuador hasta Chile".

Asimismo, el jefe de estado mencionó que podemos aprender de Ecuador en varios temas. "Aquí en el Ecuador se ha progresado mucho en lo que es seguridad ciudadana, educación e infraestructura en los últimos años, que son áreas muy importantes para nosotros" apuntó.

LEA TAMBIÉN:

Cinco puntos a abordarEl X Gabinete Binacional Perú – Ecuador, encabezado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, dio inicio esta mañana en la ciudad de Macas (Ecuador). En este encuentro se tiene previsto abordar cinco puntos: primero los temas sociales; segundo, seguridad y defensa; tercero, asuntos productivos y de turismo; el cuarto tiene que ver con materias ambientales, energéticas y mineras; y el quinto con infraestructura y conectividad.