Módulos Temas Día

PPK ofrece fortalecer a pymes en su gobierno pero Keiko advierte beneficios para grandes empresas

Debate presidencial 2016. Fujimori recordó a PPK que en su gobierno se eliminará la CTS para reemplazarla por un seguro de desempleo.

notitle

El candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que su gobierno impulsará el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) mediante la reducción de impuestos, aunque eso fue cuestionado por su rival Keiko Fujimori.

Durante el bloque "Crecimiento económico y promoción del empleo", Keiko Fujimori indicó que un eventual gobierno de Fuerza Popular no considera bajar el IGV como si planea Peruanos Por el Kambio.

"Lo que queremos hacer es que el Foncomun, que ya tiene dos puntos del IGV, agregarle un punto adicional", dijo.

La candidata enfatizó que PPK tiene previsto que las grandes empresas, que facturen 2,300 UIT o más, para que puedan descontar el íntegro de sus inversiones físicas contra el monto imponible.

"¿Por qué esta facilidad a la gran empresa y no le da la misma facilidad a la mediana o pequeña empresa?", preguntó.

A esto, PPK respondió que su programa contempla el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas.

"Por eso hemos propuesto algo que usted no ha leído que es un IR de 10% a esas empresas, en vez de 27% hoy, y por diez años. Lo que vemos en el Perú si nos paseamos por cualquier provincia es que la mayoría de las empresas son pequeñas, ahí está el empleo", citó.

En ese sentido, refirió que su gobierno pondrá en marcha una "revolución del crédito" para esas empresas y que podrán formalizarse con impuestos bajos.

"El crédito va a ser un motor arrollador que nos va a llevar a un fuerte crecimiento económico", aseveró.

La candidata de Fuerza Popular recordó que PPK propone eliminar la CTS a lo que el candidato respondió que en ningún sitio dijo eso, sino que al contrario se busca implementar un seguro de desempleo que sea complementario.

Leer comentarios ( )

Ir a portada