El presidente de la República, , anunció que a más tardar el miércoles se estaría nombrando al nuevo titular de Defensa en reemplazo de , quien renunció esta mañana luego que se descubriera que contrató como asesora de su despacho a su pareja sentimental.

"Habrá (un nuevo titular de Defensa) mañana o pasado. Soy partidario del amor, pero no a consta del Estado. Me apena mucho lo ocurrido, (Gonzáles) fue un gran colaborador y le deseo lo mejor", apuntó en conferencia de prensa a su llegada a Chile.

Consultado sobre si fue informado de la decisión de de contratar a su pareja como su asesora, el mandatario precisó que no le comunicó. "No me había comunicado. Al premier Zavala no lo sé. Tomé la decisión (de su separación) a las 7 de la mañana (de hoy)", refirió.

También fue consultado por la prensa, si la juramentación del nuevo titular de Defensa evitaría su presencia en CADE. Al respecto, el mandatario precisó que no necesita suspender su presencia en el evento empresarial por este incidente. "No necesito suspender mi visita a CADE, se puede hacer ahí (la juramentación) o puede juramentar mañana, ahí está el Viceministro (Martín Vizcarra)", arguyó.

Respecto a quién sería el reemplazo de , dijo que "ahí tengo unos nombres".