El presidente de la República, , no tendrá un domingo agradable cuando revise las ultimas cifras de la encuesta de GfK, ya que su nivel de aprobación cayó de 46% a 35% al 17 de enero.

Según la Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK, desde setiembre del año pasado se ha visto un descenso constante en el respaldo a la gestión de PPK, cuyo máximo nivel fue de 62% en dicho mes.

Luego bajó a 52% en octubre, 51% en noviembre, y cerró en 46% en diciembre del 2016 para empezar el 2017 con 35%.

La reciente encuesta de GfK mostró también un alza en el nivel de desaprobación de la gestión de PPK de 44% a 52%. De esta manera, Kuczynski tuvo un alza de ocho puntos porcentuales en su desaprobación, lo cual no se vio en meses anteriores.

Positivos y negativosLos encuestados por GfK indicaron que entre los aspectos positivos de la gestión de PPK está su lucha contra la corrupción en su gobierno (19%), buscar un cambio para la mejor del país (19%), la promoción del empleo y la inversión (16%), la continuación de lo bueno de gobiernos anteriores (13%) y el avance en los proyectos de infraestructura (13%).

Aunque el 26% de consultados considera que ningún aspecto es positivo en el gobierno de Kuczynski.

Mientras que entre los aspectos negativos del gobierno de PPK está que no combate la delincuencia (52%), no cumplir con sus promesas electorales (28%), no lucha contra la corrupción en su gobierno (25%), no está trabajando para los más pobres (24%) y no está realizando un cambio para la mejora del país (16%).

FICHA TÉCNICANombre de la encuestadora: GfK ConectaNúmero de registro: 083-REE/JNEObjetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 años con DNI de todos los niveles socioeconómicos.Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI.Tamaño de la muestra: 1,216 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.Margen de error de muestreo: +-2.8%Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95%, considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales.Nivel de representatividad: 65%Fecha de campo: del 21 al 24 de enero del 2017.Tipo de muestreo aplicado: Probabilístico y polietápico