El presidente de la República, , señaló que en los próximos días el Consejo de Ministros terminará con las medidas legislativas que dará al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, las cuales servirán para crear una base para una mejor economía y mayor seguridad.

En ese sentido, dijo que el próximo año se debería estar cerrando con un crecimiento de entre 4.5% y 5%. "Este año vamos a terminar alrededor de 4%, quizá un poco más o menos, pero creo que el año entrante si logramos implementar todas estas medidas que ya se están sacando deberíamos estar con más de 4.5% o quizá 5%. Yo quisiera más", sostuvo en RPP Noticias.

No obstante dijo que para llegar a ese 5%, dependerá del orden del país. "Sin tanta criminalidad y protestas. Tenemos que tener más diálogo con los que quieren dialogar y a los que quieren disparar se irán adentro".

Un sistema más consecuenteAsimismo, dijo que se necesita un sistema judicial más consecuente, "más lógico, más limpio y tenemos que centrar esta lucha contra la corrupción con todas las armas".

"Ahora estamos viendo todo esto con el caso de Lava Jato y pero hay otras empresas. Todo eso se debe ver de manera profesional a través de una Fiscalía y Procuraduría Anticorrupción bien organizada", puntualizó.