Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Libro, el presidente de la República, , señaló que un libro es el "pasaporte" al conocimiento y la educación.

"Además es disfrutar intelectualmente de cosas que pueden ser muy distantes pero que están aquí con nosotros", dijo.

Recordó que hace un años insistió mucho en que se conservara la exoneración del IGV para los libros y se logró a pesar de que aún no había sido elegido como presidente del Perú.

[ TAMBIÉN LEA ]

En un video colgado en su cuenta de Facebook, Kuczynski mostró un libro titulado "San Pablo", el cual fue escrito por su padre sobre el leprosorio de San Pablo en la selva peruana.

"Estaba buscando otro que lo encontramos en un mercado en Abancay hace poco, estaba autografiado y es un libro sobre indigenismo peruano que él también escribió", indicó.

El Jefe de Estado mencionó que ha escrito también algunos libros pero principalmente se dedica más a leer muchos libros.

"Lo que más me interesa es la historia, la historia de cómo la Primera Guerra Mundial llegó a la Segunda Guerra y cambió el Siglo XX, cambió el mundo", puntualizó.

Manifestó que la celebración del Día del Libro permite celebrar a grandes autores como William Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra, el Inca Garcilazo de la Vega o el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

"Sigamos leyendo, sigamos educándonos", finalizó.