Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dimes y diretes. El candidato de (PPK), Pedro Pablo Kuczynski respondió a su adversaria Keiko Fujimori (Fuerza Popular) quien lo criticó por salir del país en la época del terrorismo.

Desde Arequipa, PPK dijo que lo que intentan es 'cubrir' con ese discurso el que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, está encarcelado. Asimismo, le recordó que ella también estuvo fuera del país muchos años y que hay varias versiones sobre el pago de sus estudios.

"Hasta el día de hoy hay siete versiones de quien pagó sus estudios. Yo me fui a trabajar porque en el Perú en ese momento no había trabajo (…) Yo no dependo de mi papi, ni de la corrupción de mis tíos, ni de nada de eso, yo dependo de mi trabajo y cuando dejé el Ministerio de Energía y Minas estaba altamente endeudado porque el sueldo era menos de 200 dólares y tuve que pagar la educación de mis hijos, no lo pagó un tío o un fondo que no se conoce", sentenció.

Sobre el resultado de las últimas encuestas de CPI que favorecen a Keiko Fujimori con una diferencia de más de 4%, dijo que la gran encuesta es el 5 de junio. "Yo aprecio las cifras que se muestran en las encuestas. hay algunas que son favorables y otras no, pero más allá de eso, lo que el Perú necesita es educación".

En otro momento, PPK se comprometió a sacar adelante el proyecto de Majes Siguas II. "Se viene hablando de ese proyecto hace 20 años. Yo voy a empujar ese proyecto y me comprometo a que se haga, si el gobierno regional no tiene la plata lo pondrá el gobierno central. Lo importante es que se promueva una agricultura sana, rentable y eficiente", aseveró.

Sobre Tía María dijo que "esa Tía se está poniendo bastante vieja y se habla mucho de ella. Yo creo fundamental el diálogo con la gente del valle del Tambo. Un poryecto que nace con oposición tiene que esperar, pero nosotros en el Perú necesitamos los grandes proyectos sino no vamos a tener divisas, pero queremos proyectos ambientalmente responsables", puntualizó.