Módulos Temas Día

PPK: Julio Velarde se quedará en el BCR si llego a Palacio de Gobierno

Candidato presidencial también adelantó que el Ministerio de Economía y Finanzas estará a cargo de Alfredo Thorne, quien lidera su equipo técnico. Descartó que presencia de Thorne genere conflicto de intereses.

notitle

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski aseguró, esta mañana, que en un eventual gobierno mantendría al actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y ocuparía la cartera de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, quien lidera además su equipo económico.

"Mira, hay un buen presidente del BCR en este momento, nosotros pensamos que hay que fortalecer el BCR y estamos pensando estudiar otros modelos de gestión, donde los directores sean a tiempo completo y no a tiempo parcial, pero eso es algo que se va estudiar bien y presentarlo al Congreso. En ese sentido, pienso que Julio Velarde podría quedarse", refirió el candidato presidencial a Ideeleradio.

Sobre Thorne precisó que el dirigirá la cartera de Economía y Finanzas de ganar las elecciones. "Mi ministro de Economía será Thorne, quien ha dirigido investigaciones desde el Banco de Nueva York, luego fue presidente del banco más exitoso de México, que se llama Banorte. Tiene bastante experiencia relevante para el Perú, y ha regresado y él me está asesorando en el tema económico", remarcó.

Además descartó un posible conflicto de intereses por su nombramiento, al haber trabajado Thorne en el sector privado. "No creo que su nombramiento vaya a generar un conflicto de interés, porque Alfredo Thorne salió de JP Morgan hace años atrás, no es accionista, tiene un doctorado en economía, no es un banquero convencional", aseveró.

Leer comentarios ( )

Ir a portada