Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"En el 2021, año del bicentenario, todos los peruanos deberán tener acceso al agua de calidad potable y desagüe las 24 horas", señaló Pedro Pablo Kuczynski en su primer Mensaje a la Nación como presidente de la República.

No obstante, dijo ser realista y que estos programas de inversión tomarán tiempo.

"Invito a este Parlamento y al Perú entero que proclamemos una política de Estado para que el saneamiento y la salud estén en todos los hogares del Perú (…) Sé lo que significa el costo pero también sé lo que significa el bienestar, calidad de vida, impacto en la salud y ahorro en los bolsillos de los más pobres. El programa generará una tremenda actividad en construcción y en el mismo servicio, lo que generará centenares de miles de puestos de trabajo", sostuvo.

IgualdadAsimismo, dijo que buscará convertir al Perú en un país moderno. "Ser un país moderno significa ser un país sin discriminación. Ser un país moderno significa tener igualdad de oportunidades para ambos géneros", mencionó.

"Eso significa respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a la dignidad de sus derechos; respeto a una vida plena, a un pago igual para un trabajo igual y a su integrada participación política en la decisiones y en el Gobierno", agregó.