Pese a señalar que no se puede objetar que el Congreso de la República interpele al ministro del Interior , el presidente de la República (PPK) hizo el siguiente llamado de atención.

"Lo que pasa es que hay una saña y un tono que no corresponden a una sociedad democrática", dijo a RPP Noticias desde el Centro de Conferencias Pierre Mendès France de París, donde PPK fue el expositor principal en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la (OCDE) realizado hoy en

"Porque se dan indicaciones de parte de algunos congresistas de que lo quieren censurar, este es un ministro que ha hecho un gran trabajo, él contestará todas las preguntas. Y yo espero que esto llegue a buen puerto", explicó PPK.

Fuerza Popular presentó ayer el pedido de interpelación contra el ministro del interior Carlos Basombrío ante el pleno del Congreso. El pliego interpelatorio, firmado también por congresistas del Apra, consta de 39 preguntas.

En la próxima sesión del Pleno se decidirá si la solicitud es o no admitida.

Las preguntas son referidas a la seguridad ciudadana, ejecuciones extrajudiciales y las contradicciones entre el ministerio y la Policía Nacional por la marcha que realizó el Movadef, fachada de Sendero Luminoso, el pasado 1 de mayo en Lima.

Al respecto, el congresista de oposición Héctor Becerril adelantó que el ministro "no tiene las capacidades y posiblemente se dé la censura luego de escucharlo".