El ex presidente Pedro Pablo Kuzcynski. (Foto: GEC)
El ex presidente Pedro Pablo Kuzcynski. (Foto: GEC)

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) pasó la noche internado en la Clínica Angloamericana. El ex presidente de 80 años fue trasladado de emergencia al centro de salud, tras sufrir un cuadro de presión alta. Según el congresista Gilbert Violeta, de la bancada Concertación Parlamentaria, esto ocurrió tras conocer la decisión del Poder Judicial de ratificar su detención preliminar por 10 días.

"Los médicos intentan estabilizar la presión de PPK. Como era de esperar, el trance judicial con la noticia de anoche ha afectado su salud", escribió Violeta en Twitter.

Ayer, la Primera Sala Penal de Apelaciones declaró infundado el recurso de apelación presentado por la defensa de Kuczynski contra la detención preliminar por 10 días que solicitó la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

Por otro lado, la audiencia del pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra que se iba a realizar este martes fue suspendida y reprogramada para hoy, miércoles 17 de abril.

Kuczynski pasó la noche en la clínica para ser observado, en caso se complique su situación durante la madrugada, señaló Violeta a varios medios.

Según informó el abogado de PPK, César Nakazaki, tras la suspensión de la audiencia del martes, el ex presidente no está obligado a estar presente en las sesiones para evaluar el pedido de prisión preventiva en su contra.

“Si bien es su derecho no asistir, él quiere estar personalmente”, dijo Nakazaki sobre su cliente. 

TAGS RELACIONADOS