PPK
PPK

El presidente (PPK) se reunió con los gobernadores regionales ayer en Palacio de Gobierno y dejó en claro que busca "establecer tranquilidad" e ir adelante con todos los proyectos que existen en las distintas regiones.

Durante la reunión, en la que estuvo presente la premier, Mercedes Aráoz, el jefe de Estado reconoció los retrasos que existen en las obras de reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos.

"Hay muchas obras que se están haciendo y otras que están retrasadas sobre todo de la reconstrucción (...) queríamos hacer las cosas de otra manera y no volver a poner a la gente donde vienen los huaicos", dijo desde la Sala Túpac Amaru.

En esa línea, agradeció el apoyo recibido e indicó que el 'rato' difícil que tuvo que enfrentar hace algunas semanas por sus presuntos vínculos con la brasileña ya se superó.

"He venido a saludarlos y agradecerles por su apoyo y decirles que vamos a seguir trabajando. Hemos pasado un rato muy difícil, como saben, pero al final yo creo que se superó porque las acusaciones estas no tenían la más mínima base", aseguró Kuczynski.

"Soy muy optimista sobre lo que va a pasar este año. Pensemos que el Perú tiene viento de cola. Nunca hemos estado con estos precios [de los metales] desde el año 2008 y hoy producimos 3 millones de toneladas de cobre, en esa época producíamos 1.5", agregó al lado de Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales.