Módulos Temas Día

PPK: “He decidido reunirme con la Comisión Lava Jato”

"En toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa a alguna”, afirmó el jefe de Estado tras las revelaciones del pago que recibió de Odebrecht a través de la firma Westfield.

USI

RPP

“Si bien en un inicio consideré, basado en la opinión de destacados constitucionalistas, no responder presencialmente a los requerimientos de la Comisión Lava Jato del Congeso, he tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente me reúna con los integrantes de dicha Comisión”, refirió esta tarde el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta decisión se toma horas después que la Comisión Lava Jato del parlamento diera a conocer que el mandatario recibió un pago de US$ 782,207 de la constructora Odebrecht a través de la firma Westfield.

“El día de hoy se ha entregado a la prensa información sobre pagos hechos por Odebrecht a la compañía First Capital y Westfield dándose a entender que los montos ahí mostrados, serían pagos y honorarios hacia mi persona. Frente a ello y en respeto a honor que me han concedido los peruanos de representarlos como Presidente creo necesario informales que he decidido reunirme con los miembros de dicha Comisión”, explicó PPK a RPP Noticias.

En esa línea dijo que ha dispuesto que se efectúe la coordinación respectiva para fijar hora y fecha.

“He trabajado durante 57 años de mi vida. Los ingresos que tuve como profesional están debidamente tributarios, registrados y bancarizados. No hay nada indebido en ello. Reiteró lo que ya he dicho en varias oportunidades, en toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa a alguna”, remarcó.

Al final dijo estar dispuesto a aclarar ante el Congreso y ante la fiscalía las últimas informaciones, “pues no tengo nada que ocultar”.

Tags Relacionados:

PPK

Lava Jato

Leer comentarios ( )

Ir a portada