Sobre PPK pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)
Sobre PPK pesa una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco del caso Odebrecht. (Foto: GEC)

La salud del expresidente i estaría en grave riesgo ante situaciones de estrés, según un reporte médico de la clínica donde se encuentra internado en su unidad de cuidados intensivos (UCI).


Kuczynski fue internado en la Clínica Anglo Americana el 16 de abril por un cuadro de crisis hipertensiva y dolor torácico agudo. Ingresó a la UCI luego de que el examen clínico reveló hipertensión arterial y arritmia cardíaca aguda.


Durante su internamiento fue sometido a una cardioversión eléctrica para revertir la arritmia cardíaca que presentaba, proceso que se realizó con éxito.


Sin embargo, un reporte médico al que tuvo acceso gestion.pe advierte que, entre otros diagnósticos, el paciente presenta una “taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita”.


En ese sentido, el médico que suscribe el reporte médico recomienda que Kuczynski permanezca en la UCI hasta controlar adecuadamente las condiciones médicas en que se encuentra.


También recomienda evitar situaciones de estrés para disminuir el riesgo de fibrilación ventricular.

foto
foto
foto
foto


Defensa

De otro lado, se conoció que Francisco Eguiguren, ex ministro de Justicia del gobierno de Ollanta Humala y miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se ha incorporado a la defensa legal del ex presidente. El abogado a cargo de su defensa es César Nakazaki.

El viernes 19 el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra Kuczynski, en el marco de las investigaciones en su contra por el caso Odebrecht.


Según la tesis del Ministerio Público, el ex presidente habría incurrido en el delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski se desempeñó como presidente del Consejo de Ministros.