El presidente de la República, , aseguró que no existe la decisión de recurrir a una cuestión de confianza, en caso de que proceda la censura del ministro de Educación, , en el parlamento.

Como se recuerda, el ministro de Educación deberá asistir ante el pleno del Congreso mañana para responder un extenso pliego interpelatorio por la irregular compra de computadoras en su sector.

"No nunca he dicho que voy a plantear una cuestión de confianza, lo que he dicho es que la Constitución permite hacer eso, pero no hay ninguna decisión al respecto", precisó el mandatario en declaraciones a la prensa.

Asimismo, al preguntársele sobre si evalúa un eventual cierre del legislativo como una salida a la situación de , se consideró un demócrata que cree en el Congreso.

"Soy un demócrata, ya que creo en el Congreso, y que el Poder Ejecutivo y el Legislativo deben compartir espacios para que la democracia de manera ordenada progresé en el Perú", apuntó.

"Creo que el ministro de Educación está siendo acusado injustamente de cosas, pero él lo explicará mañana en el Congreso. Espero que todo salga bien y tengo la esperanza de aquí será", dijo.

En esa línea, calificó como una especulación, adelantar opinión respecto a la censura del ministro . "Creo que hay que ser moderado, no insultarse y explicar bien las cosas. Aquí necesitamos construir confianza para que los empresarios inviertan, si ellos ven inestabilidad gubernamental, eso va frenar la economía", precisó.

También negó estar "pechando" al Congreso si ocurriese la censura de . "No, yo no uso adjetivos y no he estado pechando a nadie. He estado en un nido en Pisco y me preguntaron, habrá cuestión de confianza y lo que dije es que tenemos opciones de hacerlo, pero eso no significa que lo tengamos que hacer", afirmó.

"No descartó nada, pero no propongo nada. Lo que tenemos que hacer esperar que explique. Tenemos que trabajar por un Perú mejor", dijo.

Críticas a los ministros de Cultura y Defensa

Ante las críticas de la oposición por el nombramiento de Jorge Nieto en Defensa y Salvador del Solar, en Cultura, el dijo que el nuevo titular de Cultura "es una magnífica persona". "Dejémoslo trabajar", puntualizó.

Por último, calificó como "pura especulación" que el pase de Nieto, ex titular de Cultura, a Defensa se deba a la falta de cuadros para ese puesto.

"Esa es pura especulación. El señor Nieto ha asumido esa cartera con entusiasmo, él hubiera querido naturalmente estar más tiempo en Cultura. Esa es pura especulación de los medios", precisó.