Luego de recibir una serie de críticas por el proyecto de ley presentado al Congreso para elevar de dos a cuatro años el plazo máximo en que una empresa pueda estar en proceso de liquidación en marcha, el presidente , aseguró que la propuesta no busca salvaguardar a .

"Lo importante es tratar de conservar los 1,800 puestos de trabajo industrial que queda en La Oroya, ese el objetivo, no es Doe Run, ni nada por el estilo", refirió el mandatario tras arribar a Madre de Dios.

En esa línea, afirmó que su paso por esta región tiene por propósito escuchar y enterarse de la problemática que aqueja a la región.

Al ser consultado, si su Gobierno estará abierto a otras fuerzas políticas, luego que lo acompañará a su viaje a Puno, un legislador del Frente Amplio, precisó que será bienvenidos, los políticos de otras tiendas partidarias.

"Nosotros somos un gobierno que procura la unidad de Perú y si hay gente color rosa, gris, azul o naranja, a mi que con tal que pueda contribuir pues bienvenido", apuntó el .

En otro momento, se mostró en contra del planteamiento del parlamentario fujimorista, Marco Miyashiro, quien consideró que el sistema de recompensas debería abarcar también a los policías.

"Si se paga recompensa hay que pagarle a todos, lo que pasa es que no queremos crear la industria de la recompensa, (cuando) lo que queremos es luchar contra el crimen organizado", puntualizó.