Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Mucha gente no entiende lo que es 'lavado de dinero', no entiende la palabra 'narcoestado'", mencionó (Pedro Pablo Kuczynski) desde Iquitos en entrevista el lunes con CNN.

El simulacro de votación de Ipsos Perú del domingo 22 de mayo señala que Keiko Fujimori va primera con 46.1%, mientras que PPK obtiene 41.6% en votos emitidos, con un margen de error de +-2.3%. El blanco y viciado llegó a 12.3%.

[ Lea también: ]

PPK comentó la investigación que tendría abierta la DEA ( Administración para el Control de Drogas) contra , ex secretario general de . "Ramírez sigue siendo el secretario general de Fuerza Popular. Mostré un papel de la Sunat donde él sigue registrado hasta la noche de ayer [domingo]", dijo PPK.

"Hace casi un año, él estaba siendo investigado en la Fiscalía por lavado de dinero. Su hermano que es un congresista electo por Amazonas, ha sido mencionado repetidas veces en el tráfico del opio. Esa gente está con Keiko Fujimori en su partido", aseveró PPK.

"Si bien este gobierno ha hecho esfuerzo para reprimir el narcotráfico, el narcocrimen está aumentando […] Con una campaña millonaria que maneja la señora Fujimori, uno empieza a pensar con este tipo de elenco de gente que la acompaña, si ella no está tolerando demasiado estos vínculos realmente inaceptables", afirmó.

PropuestasPPK señaló sus propuestas de llevar servicios públicos modernos, Educación y enfrentar la inseguridad, que se debe a "la influencia de gente conectada al narcotráfico en la política", dijo.

"Nuestro gobierno está abocado a cambiar estas cosas: la falta de servicios y la corrupción, que lleva a la inseguridad", finalizó.