Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Pedro Pablo Kuczynski, virtual Presidente de República, indicó que su gabinete será de amplia base, incluso no descartó nombrar a representantes de Fuerza Popular o del Frente Amplio.

"Absolutamente, tenemos que buscar a la mejor gente del Perú que haga política, que no sea solo técnica", aseveró en entrevista con Frecuencia Latina. En esa línea, confirmó como su próximo ministro de Economía, a su jefe de campaña, Alfredo Thorne y señaló que le gustaría que se mantenga como ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Aunque aclaró que aun no ha conversado con el actual titular de Educación. "Será magnifico que quiera hacer el sacrificio (de quedarse en el cargo)", detalló. Además, aseguró que va honrar los compromisos suscritos durante la campaña como, por ejemplo, con la Sutep.

"Se va aumentar el sueldo a los maestros. Es totalmente financiable". A su turno, afirmó que Sedapal seguirá siendo del Estado, por lo que no hay intención de privatizarla en su gobierno.

El líder de Peruano por el Kambio (PPK) precisó que uno de sus primeros viajes, será China. "De todos modos, hay que ir a China antes del APEC", remarcó.