Módulos Temas Día

PPK: Las frases que dejó su último mensaje presidencial

FOTOS | Estas son las frases que dejó el último Mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski, que renunció esta tarde tras la difusión de una serie de videos y audios que muestran la presunta compra de parlamentarios.

FOTOS | Tal como adelantó Gestión.pe el presidente Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú en medio de un escándalo político, acusado de comprar congresistas a cambios de obras para evitar su vacancia.

En el último mensaje a la Nación, PPK se defendió. "Se han presentado muchos interpelaciones, censuras de ministros y de un Gabinete entero y proceso de vacancia en contra de mi persona, con el pretexto que supuestamente había mentido sobre mi vida profesional", dijo en su discurso.

"Todo está situación ha generado una grave situación del proceso político y de la discusión sobre el proceso de vacancia, que debió llevarse a cabo de manera alturada, transparente y sin alteraciones, pero no ha sucedido así ya que han sucedido hechos que recuerdan épocas tristes que se produjeron en el pasado y que esperábamos estaban superadas en el país", afirmó.

"Frente a esta difícil situación y que me hace aparecer como culpable de actos en los que no he participado, pienso que lo mejor para el país es que renuncie a la Presidencia de la República porque no quiero ser un escollo para que nuestra Nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y que a mí, me negaron", puntualizó.

Tags Relacionados:

fotos

PPK

vacancia

Leer comentarios ( )

Ir a portada