El abogado del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, aseguró que la fiscalía tomará el testimonio de su defendido este viernes a las 3 de la tarde como parte de la investigación que se sigue en su contra por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht y por la que cumple una detención preliminar por diez días.

Nakazaki indicó también que se tomará la declaración del chofer del ex mandatario, José Luis Bernaola, quien también está sujeto a esta medida junto con la secretaria Gloria Jesús Kisic.

“En la mañana va a declarar José Luis Bernaola y a las 3 de la tarde el ex presidente Kuczynski. Ya conversamos con los dos, nos hemos entrevistado y están con toda la disposición a responder plenamente las preguntas que plantee la fiscalía”, manifestó.

Además, Nakazaki refirió que las condiciones en las que se encuentra detenido Pedro Pablo Kuczynski “son aceptables”; sin embargo, resaltó que el ex presidente se encuentra “indignado” con la medida en su contra.

“Dentro de lo que cabe un encierro, están en condiciones aceptables, tolerables, lo cual reconocemos a la Policía y obviamente indignados por el tema de la detención preliminar por las razones que ya hemos conversado. Si hay una persona que viene cumpliendo con todas sus obligaciones como investigado, no debe ser detenido”, manifestó.

Finalmente, la defensa de PPK aseguró que están concentrados en las declaraciones que tomará la fiscalía al ex presidente y a José Luis Bernaola y a la expectativa de que se eleve el expediente del recurso de apelación a la detención preliminar contra sus defendidos a la sala correspondiente.

TAGS RELACIONADOS