Tras el discurso en el XVIII Foro Iberoamérica, que se realiza en Buenos Aires, el presidente () se reunió con su homólogo argentino en la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina).

En el encuentro, se firmaron ocho acuerdos que posibilitarán el crecimiento entre ambas naciones, así lo anunció el presidente de Argentina , quien sostuvo que fomentan el comercio entre los sectores privados y una mayor integración cultural.

Propuso un acercamiento entre con la , en el cual consideró que Perú es un "jugador muy importante".

"Esperemos que el camino se acelere porque creemos que esta integración es beneficiosa para ambos", dijo.

A su turno, el presidente del Perú, () destacó el desarrollo de Argentina.

"Creo que hay un desarrollo tremendo que está ocurriendo aquí en Puerto Madero (…), yo no tenía idea de la escala de este progreso que se ve impresionante", resaltó.

Asimismo, reiteró el deseo del Perú de fortalecer las buenas relaciones con Argentina, "sobre todo en el campo cultural y económico".

El mandatario indicó que se debe fortalecer el acuerdo de complementación económica.

"En el campo económico tenemos que fortalecer nuestro acuerdo de complementación económica y ahí hay algunos temas pendientes que vamos a tratar de solucionarlos lo más rápido posible, incluyendo el tema de la franja de precios del maíz y el tema del biodiesel ", manifestó.

PPK dijo que hay una mejor disposición para que el consumidor peruano se pueda beneficiar de la pampa Argentina.

"En cuanto a lo cultural, así como San Martín ha tenido un papel crucial a nuestra independencia, en el bicentenario que se festeja el 28 de julio de 2021 nos gustaría tener la participación, y ya tenemos algunas ideas que hemos esbozado en la conversación", comentó.