El presidente de la República (PPK) felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter la victoria de en las elecciones de ayer martes de .

En el saludo, realizado en dos idiomas, inglés y español, PPK etiquetó la cuenta oficial de Donald Trump () en ambos saludos.

"Felicitaciones por la elección @realDonaldTrump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú", dice el mensaje, tanto en inglés como en español.

PPK vs TrumpComo se recuerda, PPK mostró críticas a la candidatura de Trump. A inicios de setiembre, antes de su última intervención en la ONU, dijo que el muro propuesto entre México y Estados Unidos era "un crimen".

"Nos vamos a oponer […] a lo que está pasando en la frontera de Estados Unidos con México, donde el señor (Donald) Trump quiere poner un muro, lo que es un crimen (…). No debe haber ningún muro, el muro de Berlín cayó en 1989", dijo según La República.

Tres semanas después, en una entrevista de setiembre con Bloomberg, PPK realizó otra crítica a Trump.

"Los latinos, a pesar de lo que Donald Trump dice, han ayudado a los Estados Unidos porque la inmigración ha disminuido la edad promedio de la población. Esto crea mucha juventud y ayuda a la seguridad social y financiera en Estados Unidos", expresó esa vez.